Home / Salud y Pareja / Pareja / 7 Recomendaciones y Consejos para Tratar la Timidez

7 Recomendaciones y Consejos para Tratar la Timidez

7 Recomendaciones y Consejos para Tratar la Timidez:

La timidez es uno de los problemas más comunes entre las personas de la sociedad actual, y no es menos cierto que muchas veces y principalmente las chicas, se cohíben de presentarse ante una invitación de un chico que a pesar de todo le atrae.

También está presente este elemento que viaja con el ser humano, en momentos donde tienes que hacer actos de presencia pública, o conversar con varias personas a la vez, o simplemente cuando viajas a bordo de un bus o cualquier otro medio y tienes que preguntar algo o suplente te consultar y apenas sabes que responder.

Son incontables las personas que padecen de este mal, pero bueno para ello siempre existen algunos consejitos que te pueden sacar del apuro. A continuación dejamos algunas recomendaciones y consejos que pudieran servirte en caso que practiques este pesar.

Recomendaciones y consejos en el tratamiento de la timidez

  1. Analizar las situaciones que producen más cohibición y el porqué de esos sentimientos, pues aunque la persona sea tímida en términos generales no experimenta la misma intensidad en todas las situaciones a las que se expone.
  2. Evitar gestos nerviosos o tics como acariciarse el pelo constantemente, mover las piernas etc. Tampoco son recomendables los gestos o actitudes que aparenten incomodidad como tener los brazos cruzados, siendo aconsejable mantener una actitud calmada y serena durante toda la conversación, pudiendo ensayar estas pautas si fuese necesario.
  3. Enfocarse en la persona con la que se habla puede ayudar a eludir el resto del entorno para concentrarse en la conversación evitando los sentimientos negativos.
  4. Realizar preguntas abiertas que se presten al diálogo (las que no son resueltas con un sí o con un no) también contribuye a fluidificar las conversaciones.
  5. Admitir la timidez en las situaciones que no se puedan controlar las reacciones mediante los consejos implementados en los puntos anteriores, condicionará a los demás para que empaticen con el estado de ánimo de su interlocutor.
  6. Visualizar lo negativo. El principal miedo de las personas tímidas es el rechazo y para superarlo un truco muy efectivo es imaginarlo previamente tratando de visualizar y experimentar mentalmente todas las emociones negativas que produce para restarle importancia durante las relaciones personales.
  7. Asumir pequeños retos progresivamente mejorará notablemente las relaciones con el entorno haciéndoles partícipes de los logros conseguidos.

Con información de: Mundo Asistencial

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Una madre pierde la vida después de dar a luz a su hijo, pero su bebé no estaba dispuesto a perderla e hizo esto

Al nacer este pequeño angelito su hermosa madre perdió la vida, pues ...